jueves, 31 de octubre de 2013

Capítulo 51

Domingo 10 de Julio

16:21. Arturo Mollins no me habla y no sé por qué. Hoy le di los buenos días, me lanzó un gruñido y se encerró en su habitación dando un portazo. Odio la gente que da portazos. En serio que me fastidia.  
Luego, a la hora de almuerzo, me dijo que saldría a comer fuera, tomó su chaqueta y aún no vuelve. No sé qué le sucede. Antes de que saliera le pregunté cómo estaba, y sin mirarme me respondió “No quiero hablar contigo. Comeré fuera” ¿Qué le he hecho? ¿Por qué no me quiere hablar? Nunca, del tiempo que llevamos viviendo bajo este mismo techo, me había tratado de esa forma tan cortante. No me gusta que él me trate así.
Bueno… el día viernes, mientras hablaba con Jeremy por correo, sacamos el tema de nuestro último encuentro fugaz. Intenté decirle, suavemente, que había sido un poco veloz para mí. Me preguntó si acaso no lo había disfrutado ¿qué le decía?... en fin, me armé de valor y le dije que yo soy más lenta que él. No me respondió nada durante las dos horas siguientes. Luego me mandó un correo, diciéndome que él no me podía esperar más y que en realidad él tampoco lo pasaba tan bien porque yo era muy fome, que tenía que estarme dando las instrucciones a cada rato. Genial, pensé… o sea, que eso de que había estado tan bien como siempre, era tan mentira como lo mío de decir que lo había disfrutado.
Me dijo que quizás lo que nos pasaba era que estamos muy poco juntos. Que tener sexo una vez cada dos semanas no era bueno, que esto era como cualquier deporte, había que practicarlo. ¿Será verdad? O ¿simplemente se estará asegurando unas horas más por semana?… mm… me preguntó si yo aún sentía cosas por él. Le respondí que por supuesto que sí, que lo quería mucho. Debo reconocer que después que le di “enviar” al correo, lo abrí nuevamente y lo analicé un rato, más o menos largo. O sea, me gusta mucho, lo quiero también… pero, no sé… me he sentido algo extraña las últimas semanas. Mi cabeza está revuelta, y ya no sé qué pensar. Su respuesta fue que entonces, si lo quería tanto, tenía que poner más de mi parte… mm…
Mm… sonó la cerradura de la puerta de entrada.
17:23. Ayer sábado fui a la librería. Estuve atendiéndola con mi padre durante todo el día. Entraron solo tres personas, en todas las horas que estuvimos sentados. Yo aproveché de hacer el catálogo. Es tan linda la librería de mi padre. No es muy grande, pero está atiborrada de libros. Huele a viejo, huele a libertad para mi… le pregunté a papá cómo ha estado su salud y me ha dicho que se ha sentido bien. Sé que miente. Se le puso la famosa arruga horizontal en la mitad de la frente. Me dijo que la semana que sigue habría otra reunión porque tenían novedades que comunicar.
A eso de las cuatro de la tarde, cerramos. Pasamos a comer algo por ahí y después lo dejé en la Estación del Metro.
Llegué justo cuando sonaba el teléfono… era Carla para ponernos de acuerdo de cómo llegar a la fiesta de mi hermano. Le dije que a eso de las ocho nos juntáramos en la Estación Pedro de Valdivia, que de ahí nos pasarían a buscar. Marlon se había ofrecido para ir por nosotras.
Cuando llegué Carla estaba vestida con unos Jeans azules, una chaquetita corta de mezclilla, un Beatle ajustadísimo y unos enormes tacos que en mi vida me habría podido poner. Casi no la reconocí. Estaba muy maquillada, Full producción. Cuando Marlon llegó me saludo con un abrazo que casi me cortó la respiración. Los presenté con Carla, y Marlon quedó encantado con la estatura y el físico de mi amiga. Carla debe medir cerca de 1.70. Es muy delgada, yo siempre la molesto diciéndole que no sé dónde metió a su hijo durante el embarazo.
Cuando llegamos a la fiesta, Polín y Esteban salieron a nuestro encuentro y no dejaban de abrazarme y decirme lo horrible que seguía luciendo. A Esteban también le encantó Carla, aunque la encontró un poco “corriente” para vestirse. Pelador
Carla estaba encantada con la fiesta. Me decía a cada rato que nunca había asistido a un carrete con gente del barrio alto. “Si serás huasa”, le decía yo, “Mi hermano viene de donde mismo vienes tu, es solo que sabe aparentar mejor”. Ella hizo varios amigos, y me parece que se olvido de su ex novio por un par de horas. O conociéndola, lo más probable es que lo olvide para siempre.
Todos parecían llevarse de lo más bien. Yo me metí a la pieza de Polín y no salí por el resto de la noche. Mucho ruido, mucha música, mucho jolgorio no es lo mío. Además, seguía pensando en lo que estaba pasando con Jeremy. De pronto Carla apareció por la pieza:
-          Aquí estás Yiyi, te andaba buscando. Tu hermano me dijo que de seguro estabas encerrada aquí…
-          Si… ¿cómo lo estás pasando?
-          ¡Biiieeenn! – me dijo emocionada -, gracias por invitarme. Marlon y Esteban son simpatiquísimos, y tu hermano es muy buen mozo. Lástima que sea Gay. Oye… a qué hora nos vamos.
-          Mm… no lo sé… tenemos que tomar un taxi…
-          Yo no tengo plata, Yiyi… ¿y no nos pueden llevar de vuelta?
-        ¿Y sacar a ese par de mulas de la fiesta?... ni lo sueñes. Yo tengo dinero. Cuándo quieras nos vamos…
-          Puchas… no me quiero ir… - replicó haciendo puchero.
-          Así es la cosa. Me avisas y llamo un radio taxi.
Cerca de las dos de la mañana salimos de la casa de Polín, escuchando los berrinches lógicos de la pandilla.
Cuando llegué al departamento, la luz de la habitación de Arturo Mollins seguía encendida.
Me dio hambre… iré a comer algo…

19:06. Creo que Arturo Mollins miente. Me parece que si tiene una relación con la estirada de la abogada esa. Me cae tan mal Marcela.
Ahora, cuando salí para comer algo, él estaba parado en la ventana mirando el parque. De pronto, comenzó a sonar el teléfono. Saltó la grabadora y era la estirada. Él se dio vuelta y tomó el teléfono.
No capté mucho la conversación, pero a grandes rasgos parece que se estaban poniendo de acuerdo para salir a cenar con la mamá de Arturo Mollins. Él le decía que no se angustiara por lo que decía su hermana. Quizás no se llevan bien.
Después colgó y me quedó mirando mientras yo tenía atravesado un sándwich de palta con jamón que me había preparado.
-          Gabriela… - dijo de pronto.
-          Dime…
-          ¿Te puedo hacer una pregunta personal?
-          ¿Se te pasó la rabieta de la mañana? – Le lancé. Él miró el piso y comenzó a mover la cabeza de un lado a otro.
-          No sé qué pensar de ti… - dijo en tono cansino. 
-          Qué es lo que me quieres preguntar.
-          Aún estás saliendo… ee… con ese chico que me contaste que conociste hace años y que ahora se supone que te “valora”…
-          Si.
-          Entiendo… ¿Lo amas? ¿estás enamorada de él?
-          Lo quiero mucho.
-          ¿Lo conoces bien? ¿sabes todo respecto a él? – siguió preguntándome mientras avanzaba lentamente hasta donde yo estaba de pie, mirándolo con algo de temor y curiosidad.
-          Por qué me estás haciendo tanta pregunta. No me gusta hablar de mi intimidad.
-          Lo sé, lo siento… es solo que no eres el tipo de mujer que… - de pronto se quedó callado.
-          No soy el tipo de mujer que qué…
-          Mira… - dijo - ¿me haces un favor?
-          Depende del favor – dije alejándome un poco, la conversación me estaba asustando.
-          Podrías tener cuidado de con quién estás saliendo…
-          No creo que eso sea de tu incumbencia - respondí seca.
-       Lo sé, lo sé… hoy, no ha sido el día más lúcido que he tenido. Perdóname. Es solo que… no quiero que te pase lo que me sucedió con mi ex novia. 
-     ¿Por qué me podría pasar algo así?... oye… ¿sabes una cosa? Me arruinaste mi pan con palta y jamón que intentaba comer. Así que me voy a mi habitación, con tu permiso… - intenté pasar pero él se cruzó delante de mí.
-   Escúchame. Solo te pido que tengas cuidado. Que lo conozcas más, que averigües más. Qué preguntes y te informes de quién es él realmente… Gabriela, - dijo tomándome de un brazo - pídele que te cuente toda su verdad
-     Ya te dije que mi vida no es de tu incumbencia. Aléjate, no te metas. No necesito de tus consejos. No necesito nada de ti… yo puedo tomar mis propias decisiones. Por si no te has dado cuenta, soy una mujer y puedo mandarme sola.  
Lo empujé y me fui muy molesta a encerrarme en mi pieza. Él se quedó de pie, pasándose una mano por la cabeza.
¿Qué tonterías me estaba diciendo? ¿Qué trata de hacer en mi vida este tipo? ¿Qué mierda quiere de mí, Arturo Mollins?
*********************************
Siguiente entrega: LUNES. Aviso: IM-PER-DI-BLE... 
No olvides unirte a nuestra página en Facebook. Con solo dar "Clic" en el botón "Me gusta" podrás ser parte de ella y compartir con muchas lectoras más de "La peor de todas" 
https://www.facebook.com/Yiyilapeor


10 comentarios:

  1. no me lo perdería ni aunque me pagaran !!!!!! oh dios q carambas esconde el Jeremmy porq AM ya sabe q es el verdad!!!! ay q me quedo sin uñas de aqui al lunes
    Yiyi abre los ojos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. omg... me he quedado de una pieza... Ay es que el tal jeremy esta casadooo, lo seeeee... ahhhhhh porque estan ciega yiyi, porque todas las mujeres somos tan tontas, una palabrita dulce, un cariñito y zas caemos como tontas y andamos suspirando todo el mugre día por un pelmazo que no vale ni medio centimo... Ah me desahogue, creo que me he proyectado un poco, pero ah que da coraje que seamos tan tontas, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Creo que vamos a ser 2 las que nos quedemos sin uñas!!!!!! Pero de verdad que este Arturo es todo un caballero hasta con sus contrincantes. Yiyi querida, recuerda el dicho: El que oye consejo llega a viejo" besitos y buen fin de semana......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! que buen dicho... lo anotaré para que no se me olvide. Les quiero aclarar amigas, que yo no soy ciega. Soy Piti-ciega así que por eso no veo muy bien lo que está frente a mis narices... app por eso lo toco... mm... parece que me adelanté como 20 capítulos con ese comentario :-P cariños para todas y leyendo atenta sus comentarios.
      Reitero mis disculpas por la tardanza de hoy. Cosas del oficio :-D

      Eliminar
  4. Yiyiiiiiii !!! porque eres tan cruel con A. Mollins?!?! solo esta cuidando de vos.

    Sera un laaaaaaaaaaargo fin de semana esperando el próximo capítulo :/

    Saludillos desde Santa Cruz, Bolivia :)

    ResponderEliminar
  5. Aaaa quierooo masss ....yiyi mala ...como me gusta arturo mollins ....

    ResponderEliminar
  6. Yiyi por dios madura ..abre los ojos chiquita!..en espera jajaja....hasta el lunes...besitoss

    ResponderEliminar
  7. Ay noooo ya quiero saber que pasa??? Mollins ya sabe verdad??

    ResponderEliminar
  8. yiyi...tocaya...aunque yo soy Gigi...querida por favor ve las SEÑALES!!!!! que en la vida tenemos que ser mas practicas en las relaciones!!!!!.....a esperar hasta el lunes......nooooooooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Noooo!! Seguro que Jeremy se casó, por eso estuvo ausente...y por eso las felicitaciones.Y ...quiero que se entere Yiyi!! y que Arturo Mollins la consuele ;) No aguanto hasta el Lunes!!!!

    ResponderEliminar