martes, 15 de octubre de 2013

Capítulo 41

20 de junio
10:23. ¡CONTENTA! ¡MARAVILLADA! ¡EXTASIADA!
Soy tan feliz… no me cansaré de repetirlo. Jeremy y yo hemos estado hablando de nosotros durante casi toda la mañana.
Me ha enviado una página web de un hotel en la quinta región. Quiere que vamos el fin de semana, para que podamos “hacernos cariño sin inhibiciones” jijijij… ¡uf!... igual me complica. Se supone que iría a visitar a mis padres. Papá quiere traspasar la librería a mi nombre, pero antes tengo que involucrarme más en el negocio. Y para ello dice que es indispensable que comience a asistir a las reuniones de escritores, editoriales, libreros y gente del círculo para que me vayan conociendo un poco. Además me dice que tengo que ponerme más al tanto de los títulos y los escritores de hoy. Me mandó un listado de los próximos lanzamientos y de meetings de los meses siguientes.
A Jeremy le comenté sobre mis compromisos, y que podíamos dejar la visita a la playa para el fin de semana siguiente. No sé si me lo dijo en broma, pero me respondió que en ese caso no hiciéramos nada entonces. Mm… Aristóteles dice que uno debe tomar las decisiones buscando el justo medio… ¿entonces qué hacer en este caso?
11:04. Le envié un correo a Berenice para que me diera un consejo. Esto obviamente ha sido sin darle nombres, ni detalles de ningún tipo.
11:17. Era lógico. Berenice me ha preguntado los detalles que intento evitar. Si le digo que estoy saliendo con Jeremy me hará recordar la promesa forzada que le hice. Me va a retar y no estoy para que nadie me arruine esta historia de amor…
Le tendré que explicar que por ahora no puedo contarle detalles…
11:23. Me ha dicho que soy muy vaca. Mm… me preguntó si se trataba de Arturo Mollins. ¡wakala!, le he dicho que no, que no sea loca, y que tampoco yo era vaca. Le prometí que si me iba bien con este prospecto amoroso le daría hasta los últimos detalles. Veamos qué me dice…
11:25. Ok lo de ¡Wakala! Fue exagerado. El Don Jefe supremo es todo, menos un “¡Wakala!”. Fin de la aclaración. No quiero centrar mis pensamientos en él.
11:31. ¡GENIAL! Me dijo que me cobraría lo de los detalles, pero que no podíamos hablar por correo. Así que qué me parecía si nos justábamos a tomar algo a la salida de la oficina, aprovechando que aún no era cierre de mes… le dije que sí…
11:33. Emm... correo… de Carla… quiere que hablemos. Dice que tiene un conflicto con su pololo… mm… trágico… ¿y si matamos dos pájaros de un tiro?
11:46. Ok. Carla, Berenice y yo tendremos una reunión de féminas para tratar el complejo tema de los hombres. Berenice ha dicho que está feliz que la elijamos como nuestra consejera sexual… jajaja… es que sin duda es la más experimentada… jajaja…
12:15. Jeremy me ha enviado un correo preguntándome por la escapada que desea que hagamos el fin de semana. Le he respondido que me de un día, para ver si la reunión que ya tenía programada la podía aplazar. Me ha mandado un correo de vuelta con un “bbbuuuuuffff!!!”… jajaja…
12:18. He tenido que detener el tránsito excesivo de correos. Daniela no deja de mirar mi pantalla. La niñita es como tener una espía. Trabaja bien, pero es muy intrusa. Además es bastante poco confiable. Siempre anda con don Pelmazo y el grupo de amigas de su hermana, para arriba y para abajo ¿Cómo confiar en alguien que puede estar llevándole información a quién es más que seguro que me odia?
12:47. Benjamín me mandó un correo. Este niñito grandulón parece que me lee el pensamiento… mm… ¿podrá hacer eso? Mm… espero que no, eso sería muy inquietante… bueno, la cosa es que me ha dicho que tenga cuidado con mi pantalla, porque sabía “por una muy buena fuente” que Daniela me estaba vigilando por expresa petición de don Pelmazo. Le respondí que me había dado cuenta y que no tenía que revelarme sus fuentes, pero que yo sabía que era Cristián. Me mandó un correo de vuelta preguntándome que cómo lo sabía… jajaja… pobre Benjamín es tan inocente, me cae bien por eso mismo. Cómo no saberlo, si desde que los nombraron jefes, salen a almorzar juntos. Mi pobre amigo es siempre tan discriminado. Y no sé por qué. Yo creo que es porque es demasiado buena persona… bueno y demasiado grande…
17:16. Esto es horriblemente incómodo. Aunque me estoy mejorando del resfriado, hoy no me ha dejado de picar la nariz. La tos aún no se me pasa del todo, pero me he estado cuidando.
Hace poco llamé a papá para preguntarle qué tan importante e indispensable era la reunión para este fin de semana. Me ha dicho que no es para tanto, que podíamos dejarlo para otro día. Genial… aunque su voz me pareció un poco desanimada. Me da cargo de consciencia ¿y si los visito el domingo?
23:47. La cita con las chicas fue muy aleccionadora, aunque terminó con un broche de muy mal gusto en mi propia contra.
Berenice es toda una psicóloga. Le he recomendado que se meta a estudiar de nuevo. Sería una gran sexóloga o psicóloga de parejas.
Carla contó que estaba teniendo un par de problemas con su pololo. Este le pedía que pasaran más juntos, ella le explicó que no puede porque tenía que ver las cosas de su hijo, entonces él le hizo un berrinche, que terminó en discusión. Particularmente Carla se preguntaba si su novio sería el indicado. Berenice, fue tajante “Si te quiere, te tiene que querer con hijo incluido”. Carla dice que no lo quiere perder, porque igual lo quiere mucho pero que no podía dejar solo a su retoño:
-          Obvio, te pasarías de desnaturalizada. Lo que tienes que hacer es decirle que él no es más importante que tu hijo, si acepta se quedará sino se echará a volar. Tómalo como una prueba para saber si lo que siente por ti, es de verdad. Si tu puedes aceptarlo con una hija ¿por qué él no puede aceptarte a ti?... ahora, igual tienen que llegar a acuerdos, por ejemplo, salir dos veces por semana como mínimo y otras cosas que los beneficien como pareja… pero no le permitas que te manipule ¿está claro?
-          Si, clarísimo – respondió Carla como una disciplinada alumna. Yo tomaba nota mental de lo que escuchaba. Podría ser ese mi futuro en un par de días, pero sin hijos.
-          Ya Yiyi, a ti qué te pasa…
-          Pues… eee… estoy saliendo con alguien… - lancé.
-          ¡¿QUÉ?! – dijo Carla – cuenta, cuenta ¡quién es! – mm… de pronto me acordé de Marlon y Esteban.
-          No, si no quiere contar detalles – le explicó Berenice –. Ya dale con la consulta.
-          No es tan complicado. Hemos estado hablando por un tiempo, salimos hace unos días y las cosas se pusieron un poco…mm… ardientes, aunque no pasó a mayores…
-         Bien…
-       Si, bien. Pero hoy me ha invitado a que pasemos un fin de semana en la playa…
-          Sexo- dijo Berenice.
-          Si… mi pregunta es ¿voy?... será mi segunda salida con él. Estoy insegura, no sé si será conveniente irme con él a solas, sabiendo lo que se vendrá.
-          ¿Te da confianza? – preguntó Carla.
-          Mm… si, igual me da confianza – respondí con un leve titubeó en la voz que me asombró.
-          ¿Y hace cuánto que lo conoces?
-          Mm… hace como muchos años. Pero en este último tiempo hemos estado hablando mucho por correo…
-          Mm… no sé Yiyi… igual es complicado. Tendría que saber más de él. Pero mira, a grandes rasgos te puedo decir lo siguiente: Si te gusta mucho y cortas las huinchas por estar con él, anda. Pásatelo chancho, péguense un montón de polvos en mi nombre y todo eso; Pero, si aún puedes soportar las hormonas, yo te aconsejo que no te lances en la cruzada todavía. Lo conoces hace años, pero hablas solo en el último tiempo con él y por correo más encima. No es lo mismo que el Face to Face ¿me cachai? Cuando uno ve a los hombres a la cara, sabe inmediatamente hacia dónde van las cosas. Si están buscando algo serio o la aventurilla ¿está soltero?
-          Si, me aseguré de esa información.
-          Yiyi ¿y cómo es? – preguntó Carla con ansiedad.
-          Bueno… mide como 1.70, tiene barba, pelo corto… no sé poh Carla, no sé cómo describírtelo… es bastante seductor…
-          Mm - gruñó Berenice -… cuidado con esos, son los peores. Si la primera palabra que lo define es “seductor”, quiere decir que más mujeres lo podrían ver igual y eso quiere decir que anda seduciendo a cuanto falda circula por su alrededor.
-          No lo creo… - dije con seguridad – he puesto atención y no anda en esos pasos…
-          Eso no lo podrías saber jamás. Se cuidan bastante bien. Son viejos zorros. Se las saben por libros. Y tu Yiyi, me vas a perdonar pero, eres muy inteligente pero en este aspecto amoroso eres aún muy inocente. Me da lata que no confíes en nosotras y que no lo presentes. Podríamos decirte algunas cuántas cosas, entre ellas quizás la más importante… si te conviene o no.
-          Quizás es el hermoso de Arturito Mollins, lindo él. – acotó riéndose Carla mientras chupaba un limón para beber su tequila.
-          Bueno si fuera de él… - prosiguió Berenice - mm… te diría que te anduvieras con cuidado. No tanto por él, sino por la cantidad de brujas que andan tratando de colgársele. Después de lo que vi ese día de la pelea entre ustedes, yo te daría mi venia para que te lo raptaras un mes completo si quieres, que te transformaras en su esclava sexual y hasta que le dieras en el gusto a la fantasía más ultra turbia que se le pudiera ocurrir. Ese hombre tenía fuego en la mirada, Yiyi. De todo lo aburridamente compuesto que es, lo lograste sacar de su molde. Había pasión y mucha molestia también. Y, amiga mía, era por ti… mi instinto de sexóloga no falla… nunca, nunca… a ese hombre, le pasan cosas contigo. Y me atrevería a decir, que son cosas bastante fuertes.
***************************************************************
Siguiente entrega: MIÉRCOLES.
No olvides unirte a nuestra página en Facebook. Con solo dar "Clic" en el botón "Me gusta" podrás ser parte de ella y compartir con muchas lectoras más de "La peor de todas" 
https://www.facebook.com/Yiyilapeor

5 comentarios:

  1. Esa Berenice como que me cae muy bien, la verdad, tiene sexto sentido agudo para decir cosas tan serias. Aunque debo reconocer que su radar le fallo un poco, con la escueta descripción de Yiyi debió prender las alarmas de que el desconocido ese era el pelmazo de Jeremy.
    Y Yiyi, oh dios, es que sigo con ganas de darle tres buenos mazazos, de verdad. El tal patán jeremy le envía señales luminosas y con focos fluorescentes de su patanería y ella nomás no cae en la cuenta de que solo quiere jugar con ella. Pero esta bien, que le pase, que se vaya con el patán, cuando le de otra patada en el trasero, aprenderá. No cabe duda, el ser humano es el único ser vivo que se da dos veces con la misma piedra.
    Asi que mi status es: sigo enojada con yiyi por tonta... he dicho.
    Pero aun así gracias por colgar temprano el capitulo, me haces el día poder leerlo antes de irme a trabajar... besos

    ResponderEliminar
  2. apoyo rotalmente a mi amiga Kris .... viva Berenice .... y a Yiyi como q le hace falta sexo septimo y hasta octavo sentido mira q seguir confiando en el tarafete del Jeremy no darce cuenta q el jefazo quiere algo con ella y posponer lo de sus padres no no no eso no se hace peeo buemo ya nos habias avisado q le hibamos a dar de mazasos .... besitos y hasta mañana

    ResponderEliminar
  3. Te he dejado un regalo en mi blog: http://misescritoscarortigosa.blogspot.com.es/

    Felicidades! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Dejando mensaje para Yiyi: Escondete, porque donde yo te encuentre te voy a dar un par de cachetaditas, Dios... que mas necesitas para entender que ese es un patan?
    Mensaje para Jeremy: Desaparecete del mapa, porque ya tengo mis machetes oxidando... mi india amazonica anda revolucionada!

    ResponderEliminar