jueves, 26 de septiembre de 2013

Capítulo 31

 05 de Junio

17:00. Este es el tercer fin de semana que paso en este departamento, y me ha tocado compartir estos dos días con Arturo Mollins. Ha sido raro… en principio creo que nos hemos sentido bastante incómodos.
Yo me he resfriado y he andado con un rollo de confort debajo del brazo. Me puse un chaleco reciclado de mi hermano mayor de cuando era un hombre alto, delgado y buen mozo. Sigue siendo buen mozo, pero está gordo, viejo y carreteado… jajaja… pero enamorado y es lo que vale… mi cuñada es buena persona y cocina espectacular, tiene una picada de comida cerca de los tribunales de justicia. Ahí mismo se conocieron.
Las chicas en la oficina me han estado reclamando porque aún no las dejo venir a visitarme. Les expliqué que todavía tengo el desastre, que incluso no tengo ni adonde comer. No sé por cuánto tiempo más podré sostener esa mentira…
Polin, también me reclama mi falta de “liberalidad” y me cobra la fiesta Gay que supuestamente le prometí. Claudio me dice que no sabe por cuánto más podrá ocultar la presencia de Arturo Mollins en mi departamento, ya que cree Polin sospecha algo y le ha estado tratando de sacar mentira verdad “suerte la mía, Gabi, de ser abogado y estar acostumbrado a confundir a la gente. Ahora sé lo que sienten los peritos forenses en el estrado…
Al parecer la estirada de Marcela Aldunate, pasa llamando a Arturo Mollins no solo para hablar del caso, sino que también para invitarlo a su casa o peor aún para hacerse la invitada a la nuestra… mm… bueno, legalmente no es “nuestra” sino 50% mía, 50% de él. Entonces, ella se estaría tratando de hacerse la invitada al 50% de su noviecito.
Como sea… he captado que Arturo Mollins se saca los pillos diciéndole que “no está dentro del acuerdo que pactamos traer gente al departamento y lo tendría que consultar con la señorita Gómez y no me parece correcto importunarla”… mm… extraño… es extraño porque no tenemos ningún acuerdo de ese tipo… mm… se me hace que la mujer le insiste tanto, y yo le caí tan mal como ella a mí, que él le dice eso para sacársela de encima por un tiempo.
El otro día lo estuve observando y creo que no anda con ella. No solo por lo que antes conté, sino por cómo le habla por teléfono.
Bueno… ¡uf!... horror… me había olvidado de algo desagradable que sucedió el  viernes. Esa noche se me ha ocurrido encender la tele a eso de las 22:00 y comenzar a hacer Zappping por los canales nacionales. Él acababa de llegar, y se estaba sirviendo un vaso de jugo cuando de pronto se me ha ocurrido ver algo de farándula, primordialmente pensando en lo que las chicas me dijeron. Seguí el consejo de Carla. Y nos hemos llevado una desagradable sorpresa… estaban dando un reportaje sobre el solterón más codiciado y en eso comienzan a aparecer fotos de Arturo Mollins. Una saliendo de una disco con una modelo, otra en la playa con otra modelo, otra él solo en traje de baño, otra vestido de smoking junto a dos mujeres una de más edad que se me hizo que era la madre y la otra que dijeron que era su hermana. Uno de los panelistas contaba que según sus fuentes, Arturo Mollins estaba saliendo con una destacada abogada que trabaja en Inmobiliaria San Blas, perteneciente a la familia de la madre de Arturo Mollins y que dentro de poco él mismo asumiría el cargo de vicepresidente de la empresa. Decían que en los últimos tiempos ha estado inubicable después de la compra de Ferreterías Meneghello y la adquisición de las nuevas maquinarias y tecnologías en su mina en el norte. ¡El tipo tiene una mina!
La mujer panelista decía que era uno de los últimos solteros deseados del país y un excelente prospecto hasta para ella misma. Y hacía un llamado a Arturo Mollins, para que se comunicara con el canal y le organizaban un tipo Reality Show para encontrarle novia. Qué horrendo.
Otro de los panelistas decía que quizás no quería novia, sino un novio. Uno de los invitados contaba que la madre de Arturo Mollins estaba realmente preocupada por la soltería de su hijo, y ya muchos los estaban comparando con un animador del canal nacional. Además contaban, que muchas mujeres de “farandulandia” estaban preparando los escotes más llamativos para asistir a la fiesta de cumpleaños que todos los años organiza la madre de Arturo Mollins, sobre todo para encontrarle novia o esposa.
Yo me sentí un poco mal… cuando recién vi aparecer la foto en pantalla de Arturo Mollins, la cambié rápidamente, sin embargo, él me pidió que volviera “siento curiosidad por saber que han inventado esta vez”.
La dejé y frente a cada nueva frase que decían los panelista, veía cómo se le ponía más verde el rostro. Me dio un poco de lástima. Ser soltero y no dejar vivir la soltería en paz era terrible. Más aún cuando parece que cada mujer con la cual tratas te desea lacear y amarrar en matrimonio. A mi no me pasa eso…mm… como mujer me sucede justamente todo lo contrario… mm….
En eso sonó el teléfono de red fija. Era el primer llamado que recibíamos. Nos quedamos mirando un poco alarmados ¿quién podría ser?... decidí contestar yo. Si era un llamado para Arturo Mollins diría que soy la nana y punto.
- ¿Yiyi? – era Carla.
- Con ella…
- ¡Uf! ¿Estabas en el baño? Con lo que te demoraste en llegar al fono… oye… estás viendo Primera Fuente… - era el canal que estábamos viendo hacía un rato.
- Ee… no… no estoy viendo tele…  ¿están dando algo entretenido?
- Acaban de hablar de Arturo Mollins…
- ¡Ah! – dije mirando hacía el susodicho - ¿Y…?
- Dicen que anda con una abogada de la otra empresa. No está soltero. Que pena… y dicen que va a organizar una fiesta para su cumpleaños ¿crees que invite a gente de la oficina?
- No, la verdad es que no lo creo…
- Pucha… que pena… yo habría ido encantada… oye… y qué estás haciendo…
- Haciendo Zapping… - Arturo Mollins me quedó mirando y movió la cabeza negativamente.
- Bueno y qué no dijiste que no estabas viendo tele…
- Acabo de encender la tele cuando me llamaste y ahora hago zapping… creo que me iré a acostar luego – dije bostezando, mientras Arturo Mollins se reía de la salvada que hice.
Carla me dijo que era muy fome, nos despedimos y yo me tiré en el sillón.
- Lo siento mucho. No acostumbro a ver este tipo de cosas – dije cuando estaba en el sillón.
- No te preocupes. Uno se habitúa… ¿no hay nada más fuerte para tomar?
- Yo compré vino y Martini, están en el mueble de abajo.
- Ok… gracias… - se puso de pie y se encaminó a la cocina.
- Me sería difícil acostumbrarme a que me estén colgando hombres, por el solo hecho de ser soltera y con una cuenta corriente envidiable… se me hace que nadie se acostumbra a ello…
- No ¿quieres una copa de algo? - me preguntó.
- No, gracias…
- Es verdad. Pero no puedo hacer nada. Hace años estuve a punto de golpear a un periodista, y este me amenazó con denunciarme. Se armó un gran barullo con el tema de la libertad de expresión y cosas similares. Decidí salir del país un tiempo. Cuando las cosas parecieron estar un poco más calmadas, volví. No se puede hacer mucho… más que tener paciencia e intentar no meterse en líos.
- Y esas fotos que te sacan…
- Son de hace varios años. Y no anduve con ninguna de ellas. Solo fueron sus famosos “aciertos” periodísticos. Pero no tuve nada serio con ninguna.
- Mm… qué incómodo… ¿no te asusta que te encuentren y comiencen a acosarte de nuevo?
- A veces si… bueno… pero no tanto por mí, sino por ti…
- ¿Por mi? – dije asombrada - ¿por qué por mí?
- Porque te comenzarían a seguir, a hacerte preguntas, inventarían cosas, no te dejarían en el trabajo, estarían parapetados en la entrada del edificio, etc. etc.…
- ¡Ah!... temes pasar la vergüenza que te relacionen conmigo… - dije divertida.
- ¿Vergüenza? Para nada. Por qué crees que sentiría vergüenza de que me relacionaran contigo. – dijo entrecerrando los ojos.
- No sé… soy tu empleada, compramos el mismo departamento, eres un próspero empresario, un gran hombre de negocios, te relacionas con la cream de la cream nacional y podrían involucrarte sentimentalmente… conmigo – dije apuntándome de pies a cabeza.
- No creí que dijeras algo como eso. No pensé que fueras así - dijo muy serio.
- Así ¿cómo?
- Que te valorarás tan poco, Gabriela. Para mi no eres solo una empleada de la empresa que compré. Mucha gente me ha dicho lo mismo que enumeraste, y por lo mismo parten de la base que yo debo estar con alguna mujer físicamente espectacular. Puedo elegir ¿sabes? También me lo dicen… pero pocos le toman el real peso. No te lo niego… soy hombre y lo físico me atrae como a todos, pero me fijo en otras cosas también. Como en el carácter, en cómo toman decisiones, el sentido del humor, cómo tratan a la gente que los rodea, las habilidades que tengan, etc.
- ¿No eres muy exigente…? - repliqué.
- Quizás… pero son los lujos que me puedo dar por tener todas las cosas que tan fácilmente todo mundo enumera de mi, y que olvidan con la misma facilidad.
- Mm… touche… no lo había visto desde esa perspectiva…
- Lo sé. No me aflige no casarme ¿sabes?, no como aflige a mi madre quiero decir. Por eso me tomo las cosas con calma. Me interesa encontrar a alguien interesante, inteligente, una mujer con la cual pueda conversar, compartir mi tiempo y espacio, alguien con quién proyectarme en familia y que mis hijos sientan orgullo por la madre que les elegí… aunque suene pretencioso y machista… no me gustaría que quien me acompañe por el resto de mis días, sea una mujer que viva solo para rejuvenecerse y nada más. Quiero enamorarme de esa mujer completa, tal cual es. No tener razones para odiar sus defectos y apreciar sus virtudes. Quiero sentir que la amaré como sea. Quiero más, siento que aún puedo pedir un poco más ¿Me entiendes?
- Si… bastante bien ¿Y hasta ahora no has encontrado a la mujer indicada?
- Mm… para serte muy honesto, yo creí que no la encontraría. Me estaba acostumbrando a la soltería. Pero desde hace unas semanas me he estado llevando muchas sorpresas… todas y cada una esas sorpresas han sido fascinantes. El destino es tan extraño – de pronto miró la copa de Martini y le sonrió-. Me gusta estar cerca de ella. Me hace reír. Por alguna razón, me hace sentir… confundido. Pero es una confusión muy grata. A veces la observo y… no lo sé…  siento que podría ser la mujer que estoy buscando… - dijo sonriéndome.
Mmm… Arturo Mollins era una caja de pandora. Se ve muy serio, compuesto, caballeroso pero apático y lejano a la vez. Y sin embargo, con una copa de Martini, era un ser muy normal que deseaba cosas que no había escuchado en boca de ningún otro hombre antes. Interesante… muy, muy interesante… 
¿Sería la estirada esa de la Abogada la que lo estaba sorprendiendo tan gratamente?

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¡Recuerden dejar sus comentarios! 
 Siguiente entrega: LUNES.
No olviden que tenemos página en facebook: https://www.facebook.com/Yiyilapeor

6 comentarios:

  1. vamos yiyi!!me encanta esta historia totalmente contemporánea, y refrescante!!
    gracias mercedes, espero q a yiyi le quede para rato!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. OHH POR DIOSSS que capitulazo!! casi lloré con A Mollins, y ahora a esperar al lunes??? y buenooo me has dejado suspirando! Me encanto!
    Saluditos ;)

    ResponderEliminar
  3. Ah me derretí, así todita y completita, yo en ese momento, con tal declaración, me le aviento a los brazos... Que cosa de hombre!! OMG... Insisto, me ha derretidoooo... Y mi Yiyi tan linda e inocente, por Dios, acaso es ciega?????? Se estaba refiriendo a ella, lo sé, lo sentí, AM hablaba de ella, ohhhhh ahí viene algo, ay pero porque seremos tan inseguraaaas???? Definitivamente Yiyi es mi yo soltera, en serio....
    Gracias por tal espectacular capitulo... Noooo y de aquí hasta el lunes, muero, muerta completita esperar hasta el lunes, pero bien valdrá la pena...
    Nena en resumidas cuentas: Me encanta la historia de Yiyi, es espectacular!
    besos

    ResponderEliminar
  4. OMG... OMG... OMG Estoy en shock!!!
    Si eso no fue una declaracion de amor, que alguien haga el favor de explicarme que ha sido!!!
    Te juro que senti que Arturo Mollins me estaba hablando a mi directamente.... me sigo derritiendo....
    Ahora la pregunta interesante es.... COMO VOY A SOBREVIVIR HASTA EL LUNES????

    Soy Yiyiadicta... presidenta del club de fans!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay por favor que no termine, me urge saber que pasa, yiyi ni le pasa por la cabeza que puede ser ella, lo que me encanta es que no se si a ella no le gusta o como puede estar tan tranquila al lado de semejante galán! ni nerviosa se pone ella no anda como todas las viejas detrás de él.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por comentar. Si alcancé a ver muchos suspiros por ahí... seee... después de todo el jefazo tiene sentimientos muy nobles por la Abogada petulante.
    En cuanto a la inquietud de DAFF, tengan tranquilidad... queda Yiyi para un rato más... ¡AÚN NO VIVO EL PEOR DE MIS DESASTRES! creo que ya se viene la semana siguiente. Mercedes no me quiere decir qué subirá... mmm... es una egoísta :-(

    ResponderEliminar