jueves, 1 de agosto de 2013

Capítulo 06

08 de Abril

10:00. Andan feos rumores de pasillo. Ya sé que dije que no tomo mucho en cuenta los rumores, pero estos me asustan. Y mucho.
Benjamín, me ha contado que quizás vuelva un ex compañero de trabajo. En realidad, era jefe de esta unidad y quizás llegué convertido en Gerente. Se había ido a Argentina, para trabajar y especializarse en tecnologías de la información. De eso van a ser… mm... ¡dos años!... ¡uf!... pero cómo pasa el maldito tiempo.
Uuu… haij… me dan retorcijones de estómago de solo sopesar la idea de que vuelva a esta empresa.
Jeremy Vega no es alguien con el cual tenga una historia del todo buena. Fue mi jefe antes de que llegara el pelmazo de Don Víctor a reemplazarlo.  
Jeremy Vega… mm… creo que iré al baño.

11:00. Uuu… por cada hora que pasa, las noticias raras y feas se acrecientan. Estaba sentada en váter, haciendo un poco de meditación, cuando entraron dos tipas de las de venta y se pusieron a cuchichear. Todo mal. Tuve que dejar la meditación de lado un rato para pegar la oreja a la puerta. Cuando la gente cuchichea se trae algo sabroso entre manos. Y como estoy media saltona con el posible aterrizaje de Jeremy a mi unidad, pero ahora como Gerente, no me ha quedado otra alternativa que pegar la oreja a la infesta puerta de baño.
Lo que cuchicheaban fue algo como esto.
- ¿Supiste la última noticia? – en esta parte casi me da una indigestión repentina.
- Algo, algo… lo vengo escuchando desde hace rato, pero no creí que fuese a suceder tan pronto.
- Si. La Cote me lo ha confirmado off the record…
- Pero qué es… van a vender la empresa, la fusionaran o qué…
- Me parece que la quieren comprar…
- Oye… ¿pero es verdad que es la familia de ese solterón regio que sale en las revistas, la que quiere comprar?
- Si… es cliente de la Cote. Dice que a la secretaria de él se le escapó, que estaban interesados en adquirir esta empresa, por que ya sabes que tienen negocios de construcción, en inmobiliarias y hasta explotan minas de cobre en el norte.
- Se ve genial… pero qué te dijo la bruja de la Cote… cree que habrán muchos despidos.
- Yo pienso que sí… yo creo que van a volar las gerencias primero, luego las jefaturas y como siempre al perraje lo tendrán hasta que capaciten a gente nueva y después todos cortados… como siempre no más.
- Es mejor empezar a cotizar como andan las ofertas de trabajo…
- Exactamente…
Entonces se fueron y me dejaron con un horrible nudo en el estómago. Tener que buscar trabajo, y justo ahora que estoy viendo un departamento para irme a vivir sola… que mala pata. 

15:00. A la hora de colación, fue junta urgente de equipo de secuaces. Las chicas soltaron más cosas. Carla y Berenice trabajan en el Departamento de contabilidad y contaron que esta situación se veía venir desde al año pasado.
- ¿Tan mal va la cosa? – preguntó Cristina, que trabaja en Servicio al cliente.
- No es que vaya mal… - respondió Berenice - es solo que Don Rodolfo ya tiene sus años y ninguno de sus hijos se desea hacer cargo de la empresa. Hace rato que estaba buscando compradores.
- Y parece que los ha encontrado – replicó Carla.
- Tendremos que buscar pega… qué opinan ustedes – pregunté.
- Yo creo que tenemos que tener calma… hay que ver lo que nos dicen – acotó Cristina.
- Pero igual – dijo Olguita que trabaja como asistente de ventas (organiza las carteras de las brujas de ventas)-… a la gente de mi edad las despiden rapidito. Son los primeros en pegar el vuelo forzado. Mira… mientras nos paguen todos los años trabajados… no tengo problema con que me despidan…
- Igual me preocupa – dijo Carla mordiéndose la uña del dedo pulgar -. Recuerden que mi enano entró al Instituto Nacional este año… le piden cualquier cantidad de cosas y no quiero que le falte nada para estudiar.
- Si… es cierto… - dijo Berenice – tu hijo es un nerd como nuestra pulga de la Yiyi -todas rieron.
- Ojalá saliera la mitad de lo inteligente que es la Yiyi…
- Saben lo que me preocupa – dije desviando el tema -… Me preocupa la gente que llegará a trabajar y cómo nos cambiaran las condiciones. Escuché, de paso, a dos de Ventas que decían que la empresa la compraría una Familia. Aunque no sé cual para ser honesta… aunque sí dijeron que tenían hasta una Mina de cobre en el norte.
- ¿Cuál familia? ¿la de los Luksic? ¿los Luksic interesados en una mega ferretería?... no se me hace querida – replicó Berenice poniendo cara de pasa.
- No sé… no dijeron nombres. Pero dijeron algo de que un solterón aparecía en revistas… - respondí no muy convencida de la información.
- ¡¡Aaaaahh!! – dijo Carla muy emocionada – ya sé, ya sé, ya sé de quien están hablando. Y sí, es un solterón estupendo… ¡uuuuyyy!...
- Quién… quién… quién es, niña suéltalo – dijeron Cristina y Olguita al unísono.
- Se llama Arturo Mollins. La prensa le dice El Príncipe William chileno… es hermoso. Ha salido en las revistas involucrado con algunas famosillas.
- ¿Él? – dijo Berenice - No te creo… ese que dicen que salió con la Andrea Barrera ¿la Vedette?
- El mismo… pero es mentira. Él jamás se involucraría con una mujer como esa… pobrecito - añadió Carla en tono bastante ofendido.
- Lo he visto en las portadas de los diarios faranduleros. Nunca confirman, ni desmienten nada. Si, pobrecito – volvió a añadir Cristina.
- Paren… paren, paren un minuto el cotilleo farandulero por favor – solicité media aireada – saben que no tengo idea de lo que están hablando ¿verdad?... además, por qué la prensa le dice Príncipe William, si se llama Arturo… ¿Arturo no dijiste?
- Jajaja… si, Arturo Mollins. Y le dicen así porque es como el príncipe azul que toda mujer desea…
- Tonterías… los príncipes azules no existen – dije con cierto recelo -. Pero les insisto ¿Tienen claro que no sé de quién hablan?
- Yiyi, tienes que informarte más de la actualidad nacional – ironizó Olguita -, sino siempre quedarás atrasada con las últimas informaciones de espectáculos y prensa rosa…
- Es verdad – bromeó Carla -, tienes que leer la revista HOY. O tienes que mirar los programas de la tele de vez en cuando… ve Primera Fuente, siempre sale algo referente a él…
- Yo leo, yo me informo, pero no veo esas cosas… además sí veo tele…
- Pero el National Geografic, el canal cultural o el del congreso no se valen po’ pulguita
- Te ríes de mí  - respondí no tomándome a mal el comentario de Berenice –. Podrían hacer un resumen entonces.
- ¡Uy! Encantada – dijo Carla sobándose las manos como quién tiene algo realmente jugoso que contar – Arturo Mollins es realmente un hombre precioso, hermoso, divino. Y que tiene a todas las mujeres del país con ganas de casarse con él. No solo por el dinero, sino que por él mismo.
- Es muy inteligente. Estudió Ingeniería Comercial en la Católica e hizo un MBI en Estados Unidos. Es especializó en Economía. Habla inglés, francés y alemán fluidamente. Y se cuenta que desde que él está a la cabeza de su familia la fortuna roza en lo groseramente repudiable y envidiable – acotó Berenice.
- Tiene un porte distinguido. Medio Inglés –acotó Olguita con cierta ensoñación.
- Mide como 1.90 – añadió Carla muy emocionada.
- Ojos color miel, desbarbado, cabello castaño oscuro y viste maravillosamente bien siempre – acotó Cristina lanzando un suspiro al techo.
- Con la grosera fortuna que tiene, quién no vestiría así de bien… - señaló Berenice.
- ¡Resumen! – grité para que no comenzaran con los detalles inservibles.
- Bueno… es que es verdad Yiyi – indicó Carla - … Arturo Mollins es un exquisito soltero de 41 años, que no se ha casado y que todo el mundo lo quiere cazar…
- Y eso por qué – dije media perpleja con la afirmación.
- Por que si no le dan el beso antes de medianoche se convierte en sapo – añadió Berenice provocando las risas de todas.

Recuerda dejar tus comentarios y ¡suscribirte!
Yiyi
http://yiyilapeor.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario