miércoles, 21 de agosto de 2013

Capítulo 13

21 de Abril

14:18. Las chicas aún me presionan y me retan por haber llegado atrasada a la reunión, y dicen envidiarme a la vez por mi supuesta buena suerte.
Bueno… me enteré que el tipo que me había ayudado a ponerme de pie, resultó ser nada más ni nada menos, que el nuevo dueño de las Ferreterías Meneghello. Por las muchachas supe, que antes que me ayudara, se había presentado formalmente ante todo el grupo y se había excusado por no poder participar en la reunión ya que tenía otros compromisos previamente asumidos. Así que había dejado a una malhumorada Abogada en su representación.
Las chicas me han interrogado millones de veces para que les cuente la misma jocosa historia. Se ponen bien tontas a veces…
- “Nachas” ¿cómo no se te ocurrió otra palabra Yiyi?…  ¿cómo no te diste cuenta que era él?… - me apostilló Cristina por centésima vez.
- Por que no sabía que era él… además, para qué me siguen con la misma cancioncita, si no fue nada extraordinario…
- Puchas… - se quejó Carla haciendo un puchero– me habría gustado que eso me pasará a mí…
- Ese día – la interrumpió Berenice -, después que se disculpó, me causó tanta gracia como reaccionaron todas… Yiyi, pero te lo juro TODAS suspiraron al mismo tiempo después que el tipo se dio media vuelta y se marchó… fue tan divertido… jajaja…
- Yo creo que la Cote, le echo el ojo… viste cómo lo saludó, como si fueran amigos entrañables…
- Ah… sí  - señaló Olguita –… es cliente de ella. Pero ella no lo conocía personalmente… no viste la cara que él puso cuando la patuda se le acercó y lo saludó de beso y todo… Ella trata con otra persona para los contratos de productos… no tiene nada que ver con él…
- Pero igual. Ha hecho creer a todos que ha sido ella la que contactó al Señor Meneghello con los Mollins… - le objetó Cristina.
- Pero todos sabemos que es mentira – dije con sequedad –. No hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que estos negocios ocurren en una esfera bastante más alta e inaccesible que el departamento de ventas… habría que estar muy trastornado para creer el discurso que ella anda divulgando.
- Pero tu jefe lo cree – me respondió Carla.
- Pero mi jefe, es la excepción a la estupidez, no es la regla de los integrantes de la empresa… mi jefe es un entero Pelmazo.
- Verdad que te retó ese día, después de la reunión.
Era cierto. Me llamó y me regañó peor que a una niña de ocho años. Yo traté de decirle que me había caído y todo eso, pero no hubo caso. Me dijo que estaba “más arriba de la coronilla” de mis mentiras. Lo cual me impresionó, porque yo a él no le he mentido nunca. No me veo en la necesidad de tener que hacerlo. Cuando llego atrasada, siempre le digo que me he quedado dormida, cosa que generalmente es cierta. El caso es que siguió hablando solo, y me lanzó una advertencia: si seguía llegando tarde… me despediría.
Ni modo…

17:54. Me había olvidado contar las novedades de mi posible compra del departamento.
Ayer mis padres, Pablo y yo, nos juntamos con la señora Patricia Guarello, para que pudieran conocer las instalaciones. La actual dueña me dijo que analizaría la contrapropuesta que le hice y me daría una respuesta la semana siguiente. Me confidenció que aunque tenía otros interesados, estos eran solo por el arrendamiento. Así que yo era su primera opción por ahora, lo cual me parece estupendo.
Mi hermano chico le corroe la envidia… jejeje… así me lo hizo saber, cuando la dueña salió un rato para contestar su celular.
- Tienes una odiosa buena suerte, hermanita…
- Demasiada suerte diría yo… - dijo mi madre estirando la nariz por el balcón – ¿Gabriela, estás segura que este negocio es legítimo?
- Si… claro, es todo serio ¿no ve que esta la dueña afuera?
- Si… es solo… qué…mm… - dijo mi madre entrecerrando los ojos, y poniendo cara de investigadora. Le faltaba la pura lupa.
- Puede ser que así sea, pendex - dije volviéndome a Pablo -… en todo caso, si ella no acepta lo que le propuse, me tendré que quedar con las ganas.
- Pensaste lo del hipotecario…
- Claro… pero tanto tú como Claudio, me han aconsejado que no lo tome si no es estrictamente necesario… así que me parece que seguiré los consejos…
- ¡Wow! – dijo con espanto -, y ese cambio… me asombras hermanita… lloraría si tuviera lagrimales… papá, qué experimento hizo esta vez en la casa que la está haciendo entrar en cordura…
- Mocoso desagradable… - le dije lanzándole un puñetazo al hombro.
- Marlon y Esteban, te mandan saludos – me expresó después de que papá interviniera en los golpes que pretendíamos comenzar a darnos -. Me preguntaron que cuándo le harías una visita en el salón… dicen que se mueren de ganas de sacarte la fealdad…
- Jajaja… diles que vivo bien con ella… pero que quizás me deje caer un día para que me cuenten las últimas novedades de la Socialité...
Marlon y Esteban, son los socios de mi hermano en el salón de belleza. Son Gay y son pareja. Son geniales y divertidísimos. Hace tiempo que no voy a visitarlos. En realidad lo dejé hacer cuando comenzaron a entusiasmarse con cortarme el pelo. Echaron rienda suelta a su imaginación y me mostraron miles de posibilidades para verme más alta y ejecutiva… o más alta y sensual… o más alta y delgada… etc., etc. Cuando vi un par de tijeras al lado de mi oreja, me despedí y me fui a la velocidad de la luz…
Mmm… mi hermano siempre a dicho que el tema de la sexualidad lo ha tenido confundido. Dice, en tono bastante divertido, que no sabe si decidirse por las mujeres o por los hombres. Así que tomó la opción de la Bisexualidad.
Antes, cuando llegaba a su departamento/galpón y veía saliendo a una mujer, le preguntaba si aún estaba saliendo con su pareja hombre, y siempre me decía “Quise cambiar… aburre el sexo igual”. Mmm, nunca supe si me lo decía en serio o en broma.
Mis papás se lo toman con un poco de humor. Mamá, le aconseja que siente cabeza, le dice que no será joven toda su vida y que sería bueno que encontrara una mujer que lo acompañara. Claudio le responde siempre lo mismo “Mamá… soy un artista… tengo que probar todo lo que la vida me ponga por delante… o por detrás”… mamá se pone morada y generalmente se va…
- Y en el amor, hermanita… qué cuentas…
- Sin comentarios al respecto.
- ¡Buf!... oye – dijo susurrándome al oído – no quieres que te presente a una minas… te harían re-chupete…
- ¡Haij! No, no seas leso… mi opción sexual está clara. Pero gracias por el ofrecimiento…
- Bueno… cualquier cosa me avisas – replicó guiñándome un ojo -… en todo caso, pienso que deberías conseguirte un tipo por ahí, para que te quite el mal humor. Te vas a poner frígida y amargada si no practicas…
- Pendex, déjate de hablar tonterías…
- Oye… y ese tipo de la biblioteca pública… ese que te había echado el ojo…
- Se casó…
- Uu… era lindo… para ti digo…
- Nada, nada - dijo mi madre apareciendo por una de las puertas de las habitaciones del departamento –… Gabriela, no ha sido criada para que se casé con un bibliotecario. Gabriela no se puede conformar con el primero que le cuente el cuento de la vida feliz o la agasaje con chocolatines o florecillas que no garantizan la creación de una familia estable y productiva… es profesional, independiente, totalmente libre y puede darse el lujo de elegir al mejor hombre para compartir su vida. Ojalá sea rápido eso sí… solo espero que te cases antes de que llegues a la menopausia, porque me gustaría ver nietos… ¿si?...
Mamá me sobreestima… encontrar un hombre como él que ella quiere para mí, es como encontrar una determinada aguja, en un enorme cajón de agujas. Además, para qué mirar tan alto, si yo no tengo tantos logros importantes en mi vida… mmm… otra vez mi baja autoestima me está haciendo tener pensamientos pesimistas con respecto a mi misma… ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué seré tan insegura? ¿Eh?
Mmm… si mamá supiera que no me creo el cuento de nada de lo que dijo. Si mamá supiera tantas cosas sobre mí y mis relaciones con el sexo opuesto…
Quizás debería aceptar la propuesta de mi hermanito… mmm…

¡No se pueden perder la siguiente entrega el próximo Domingo! Recuerden suscribirse y dejar sus comentarios... 


3 comentarios:

  1. Ay Yiyi!! me tienes comiendome las uñas como siempre deseando el proximo capitulo! pero porfa porfa hazlo un poco mas largo que me quedo mucho tiempo sufriendooo, jejeje
    Saluditos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré amiga... intentaré contarles más y mejores cosillas...
      Gracias y cariños!!
      Yiyi...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar