miércoles, 16 de julio de 2014

Entrega Especial mes Aniversario


En un mes de julio, pero del año 2013, subí el primer capítulo de la comedia romántica titulada “Yiyi, la peor de todas”.
Comencé con una estrategia de una entrega a la semana. Al principio la novela no era muy leída. Poco a poco la fui arreglando. Modifiqué algunas cosas, quité muchas, añadí otras y lentamente las lectoras, tanto de Wattpad como del blog, comenzaron a congregarse en torno a los “capítulos” que yo subía. No sé bien cómo pasé de una entrega a la semana, a la exigencia de subir, a primera hora de la mañana, cada día del diario de vida de Yiyi de lunes a jueves.
Me entretuve. Me encantó. Me llenó de adrenalina. De cero lecturas y visitas iniciales, hoy puedo decir con orgullo que ya estoy rozando las 500.000 lecturas y 421 seguidoras en Wattpad, y casi las 45.000 visitas y 44 seguidoras en el blog. A un año del suceso, puedo decir que Yiyi, ha sido todo un fenómeno y me siento feliz de ser su creadora. No solo por las frías estadísticas antes mencionadas, sino que por ser yo una de las pocas escritoras chilenas en Wattpad que ha logrado la hazaña de tener una obra tan leída, tan comentada y, porqué no decirlo, tan querida también.
En este punto, puedo contarles y asegurarles de primera fuente, que una segunda parte se está cocinando a fuego muy lento. Escribir es un proceso que requiere tiempo, dedicación y algo de soledad. Ninguno de estos ingredientes me han acompañado durante los últimos meses. Pero, como escribir es lo que me deleita sobremanera, me he estado dando espacio a duras penas para cumplir con este oficio que tanto amo: contar historias... contar la historia de Yiyi.
Dicho todo lo anterior, les anuncio que el día de mañana, a modo de modesta celebración, subiré algo. Sí, y será el prólogo de la segunda parte de “Yiyi, la peor de todas”. Y no, por favor, no se entusiasmen. No habrán más entregas, a corto plazo, porque la novela aún no la tengo terminada. Solo quiero que se entretengan un rato, que recordemos a Yiyi, pero principalmente lo que más deseo, es que se den por enteradas de que no me he olvidado de ustedes, las culpables de sentirme más escritora de lo que debería.
Espero que disfruten de la entrega y que como siempre pide la propia Yiyi, comenten mucho y añadan el país desde el cual escriben. Eso nos gusta a ambas, demasiado.
Cariños a la distancia y a poner atención... porque existe Yiyi, para un rato más.

Mercedes Parra.

Facebook:
https://www.facebook.com/Yiyilapeor

Blog:
https://yiyilapeor.blogspot.com

Wattpad:
http://www.wattpad.com/user/YiyiGomez



1 comentario:

  1. deverdad yiyi me gusto mucho espero poder seguir leyendo la segunda parte

    ResponderEliminar